Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
María Paula Zambrano

Fallece María Paula Zambrano, la bombera más joven de Ibagué

Su muerte durante un partido de fútbol, deja consternada a la comunidad, autoridades lamentan la pérdida de una heroína.

Foto: Alcaldía de Ibagué

La ciudad de Ibagué se encuentra de luto tras el fallecimiento de María Paula Zambrano, reconocida como la bombera más joven de la localidad, a la temprana edad de 25 años. La noticia fue confirmada por la Alcaldía, que expresó sus condolencias y la calificó como una "heroína de la esperanza".

María Paula era hija de Israel Zambrano, sargento del Cuerpo Oficial de Bomberos, lo que la llevó a seguir los pasos de su padre y unirse al equipo de bomberos de la ciudad. En una entrevista realizada en noviembre de 2022, expresó su motivación por el servicio a la comunidad, inspirada por el ejemplo de su progenitor.

"Siempre nos inculcó el don de servir con mucho amor", dijo en aquella ocasión, destacando el impacto positivo que sentía al ser percibida como una heroína por parte de los niños y personas mayores a quienes ayudaba en emergencias.

El trágico suceso ocurrió durante un partido de fútbol en el estadio Murillo Toro, donde Zambrano se desvaneció. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros y las autoridades presentes, incluida una pronta atención médica, no se pudo evitar su fallecimiento.

"Teníamos una ambulancia medicalizada y estaba muy cerca a la paciente, por lo cual pudo salir del primer paro cardiorrespiratorio", informó Martha Ospina, secretaria de Salud, para medios locales.

La muerte de María Paula Zambrano deja un vacío en la comunidad y en el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, recordándola como una valiente y dedicada servidora pública que siempre estuvo dispuesta a ayudar a los demás.

Temas relacionados


Guillermo Alfonso Jaramillo Guillermo Alfonso Jaramillo

Minsalud aclara postura tras reunión con EPS: "No buscamos su liquidación"


Elecciones Venezuela

Petro propone a Maduro un pacto con la oposición para conceder "garantías" a quien pierda las elecciones


revista alternativa, israel, iran, guerra mundial, bomba nuclear Debate Alternativa

🔴¿Habrá tercera guerra mundial? I Debate Alternativa