En una decisión confirmada en la noche de este 7 de febrero, el Gobierno Nacional ha aceptado la renuncia de Mercedes Gómez Villamarín al cargo de directora del Instituto Nacional de Vías (Invías). La funcionaria había presentado su carta de renuncia el pasado 2 de febrero, pero hasta ahora no se había oficializado su salida.
El ministro de Transporte, William Camargo, fue el encargado de aceptar la renuncia de Gómez Villamarín, según se dio a conocer alrededor de las 7 de la noche de este miércoles. Con esta renuncia, Gómez Villamarín se convierte en la cuarta funcionaria en dejar su cargo en Invías durante el gobierno de Gustavo Petro.
Por medio del decreto 0142 del 7 de febrero de 2024, el Gobierno confirmó la aceptación de la renuncia de Gómez Villamarín y designó en encargo a María Constanza García Alicastro para ocupar el puesto de directora de Invías. El documento establece que esta medida se toma para garantizar el cumplimiento y la continuidad en la prestación del servicio.
María Constanza García Alicastro actualmente se desempeña como viceministra de infraestructura del Ministerio de Transporte. Según el decreto, estará en encargo del cargo de directora de Invías "sin separarse de las funciones propias de su cargo" como viceministra.
Con esta nueva designación, se espera mantener la estabilidad y eficiencia en la gestión del Instituto Nacional de Vías, asegurando así el adecuado funcionamiento de esta importante entidad encargada de la infraestructura vial en el país.