Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
José Alberto Tejada

Falleció José Alberto Tejada, representante del Pacto Histórico

La noticia de su fallecimiento fue anunciada en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Foto: @joaltejada

Este miércoles 28 de febrero, José Alberto Tejada, representante del Pacto Histórico por el Valle del Cauca, falleció a los 64 años tras enfrentar una batalla contra el cáncer. Tejada, quien fue elegido como congresista en 2022, deja un vacío en la arena política del Pacto.

La noticia de su fallecimiento fue anunciada en la plenaria de la Cámara de Representantes por su colega Pedro Suárez, quien solicitó un minuto de silencio en su honor. En el Senado también se guardó este gesto de respeto hacia Tejada, quien además de su carrera política, destacó como contador público, empresario y líder gremial en el departamento del Valle del Cauca.

José Alberto Tejada, llegó a la política luego de su paso como periodista y director del Canal 2 de Cali, donde fue reconocido por su cobertura durante el estallido social de 2021, en el que se destacó por sus entrevistas y reportajes sobre las protestas en la ciudad. En 2022 encabezó la lista del Pacto Histórico en el Valle del Cauca. Deja un legado multifacético en el ámbito periodístico y político.

Temas relacionados


Desabastecimiento de agua

Se reactiva en el país la alerta por incrementos de incendios y sequías a la espera de lluvias


FARC

Liberadas tres personas que estaban retenidas por las disidencias de las FARC


hotel

Operativo policial sella hotel de lujo en Medellín tras hallar a menores con extranjero