Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Fiscalía General de la Nación

Fiscalía inspeccionará al CNE para revisar gastos de la campaña del Pacto Histórico

El jueves 29 de febrero se llevará a cabo una diligencia de inspección para que el Consejo Nacional Electoral entregue la documentación solicitada.

Foto: Pacto histórico/Eje 21

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia ha ordenado la inspección al Consejo Nacional Electoral (CNE), pare revisar documentos relacionados con una presunta irregularidad en financiación de la campaña del Pacto Histórico al Congreso de la República.

El proceso, llevado a cabo por la policía judicial, Cuerpo Técnico de Investigación CTI, se centra en esclarecer los movimientos financieros del 2022, incluyendo un contrato millonario con la empresa Sociedad Aérea de Ibagué Sadi S.A.S. para el transporte de candidatos de la coalición del Pacto.

Con esta medida se busca investigar a fondo las acusaciones de financiación ilegal y posibles gastos no declarados hasta la fecha. En el comunicado de la Fiscalía se especifica que este jueves 29 de febrero se llevará a cabo una diligencia de inspección para que el Consejo Nacional Electoral entregue la documentación solicitada.

La pesquisa, según informó La Silla Vacía, salpicaría a diversos políticos, incluidos los senadores Pedro Flórez y María José Pizarro, así como a figuras como Laura Sarabia, Armando Benedetti y otros. La Fiscalía busca esclarecer posibles violaciones a los topes electorales y la procedencia de los fondos.

Temas relacionados


REVISTA ALTERNATIVA, NOTICIAS, SANITAS, EPS, REFORMA A LA SALUD Versión Alternativa

🔴 Tras intervención en EPS Sanitas ¿Qué pasará con los pacientes?


Multas

Racionamiento: 118 denuncias relacionadas con el desperdicio de agua en Bogotá


Bogotá

Aumentan casos de enfermedad diarreica aguda en Bogotá