Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Fecode

Fecode avanza en la construcción de un nuevo modelo de salud para los docentes

El sindicato Fecode aprueba continuar con la implementación de un innovador sistema de atención médica para los educadores colombianos.

Fecode ha dado un paso decisivo hacia la creación de un nuevo modelo de salud destinado a los docentes en Colombia. Tras una junta nacional en la que participaron delegaciones de todas las regiones, el sindicato ha aprobado de manera unificada el proceso de construcción e implementación de este modelo propuesto al gobierno nacional.

En este modelo, se garantizará la existencia de niveles de inspección, control y vigilancia, con la intención de mejorar la calidad y eficiencia de la atención médica para los educadores. Además, se busca la vinculación de la ADRES y la Superintendencia de Salud para supervisar a la Fiduprevisora, uno de los componentes más controversiales del sistema de salud de los maestros.

La propuesta del nuevo modelo implica cambios significativos en la estructura y funcionamiento del sistema de salud del magisterio. Se contempla la eliminación de los operadores actuales, así como la creación de una red nacional de servicios de salud con tres niveles: prestador primario, nodo regional de servicios y centros de excelencia o especializados a nivel nacional.

Además, se plantea la apertura de un registro para que los maestros puedan acceder a todas las IPS registradas, tanto públicas como privadas, con un sistema de pago basado en un tarifario establecido. La Fiduprevisora, junto con la ADRES y la Superintendencia de Salud, serán las entidades encargadas de articular y supervisar este proceso, asegurando la transparencia y eficacia en la gestión de los recursos de salud.

Con estos cambios, se busca modernizar y mejorar el sistema de salud del magisterio, garantizando una atención médica de calidad y accesible para todos los educadores colombianos. El siguiente paso será concertar un cronograma para la implementación gradual de este nuevo modelo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y bienestar de los docentes en el país.

Temas relacionados


Motociclistas

Motociclistas del grupo “picaminosos” denuncian presunto hecho de abuso policial hacia motero


Disidencias de las Farc

Alias 'Cristobal' sería el sucesor de alias 'Chilingo', cabecilla de la Teofilo Forero abatido por las Fuerzas Militares


Marchas 21 de abril

¿Viene más dinero para "medios públicos, comunitarios y alternativos"?