Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Alcaldía de Medellín

Federico Gutiérrez revela que le dejaron "atornillados" en cargos directivos

El alcalde señaló que la información suministrada durante el empalme no coincide con la realidad de Ruta N.

Foto: @FicoGutierrez

Este martes, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, encabezó la primera Junta Directiva de Ruta N y expresó su preocupación sobre la situación actual de la entidad. En sus declaraciones a través de su cuenta oficial en la plataforma X, Gutiérrez afirmó que Ruta N ha abandonado por completo su misión original relacionada con innovación, ciencia y tecnología y que "fue presa de la corrupción y la politiquería".

El alcalde destacó la gravedad de la información proporcionada por la administración anterior, señalando que "no coincide con la realidad de Ruta N. Esto sería falsedad en documento público, algo de suma gravedad". Además, reveló que en diciembre de 2023 se realizaron modificaciones en los contratos, resultando en la permanencia de siete personas en cargos directivos hasta noviembre de 2026, lo cual calificó como una acción contraria a la ética y a las solicitudes realizadas.

Otra de las denuncias del alcalde de Medellín, fue en referencia a contratos y directivos de Ruta N: "En diciembre de 2023, pasando por encima de la ética y de nuestras peticiones, modificaron los contratos. En la actualidad, hay 7 personas atornilladas en cargos directivos y están contratadas hasta noviembre de 2026".

Gutiérrez también hizo hincapié en que Ruta N enfrenta procesos delicados por corrupción que se encuentran bajo investigación de la Fiscalía. A pesar de estos desafíos, el alcalde expresó su confianza en el equipo actual de su administración y en la capacidad de la nueva directora, Carolina Londoño, destacando la formación de una Junta Directiva excepcional.

"La entidad cuenta con personal de carrera con un gran recorrido y capacidades. Nuestro respeto y cariño con ellos. Trabajando juntos recuperaremos la entidad y la convertiremos nuevamente en la articuladora del ecosistema de Innovación, Ciencia y Tecnología de Medellín", concluyó el alcalde Gutiérrez, dejando claro su compromiso con la recuperación de Ruta N.

Temas relacionados


Superintendencia de Economía Solidaria

Superintendencia de Economía Solidaria ordena posesión de la administradora de Drogas la Rebaja


Superintendencia de Salud

Superintendencia de Salud interviene la EPS Sanitas, la segunda más grande del país


fenómeno del Niño

Minambiente Muhammad hace un llamado al ahorro de agua y energía por parte de todos los sectores -