Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Fico Gutiérrez

Fico Gutiérrez cuestiona sanción leve contra hotel por caso de explotación sexual en Medellín

Alcalde considera insuficiente el cierre temporal del establecimiento donde se halló a un turista extranjero con dos menores de edad.

Campaña Fico

El cierre por apenas 10 días del lujoso hotel Ghotam, ubicado en El Poblado de Medellín, ha desatado una serie de críticas después de que el pasado Viernes Santo las autoridades descubrieran a un turista extranjero de 36 años acompañado de dos niñas de 12 y 13 años.

Aproximadamente a las 6:30 p.m., un vecino alertó a las autoridades sobre la presencia del extranjero con las menores, lo que llevó a la intervención policial en el lugar. Según reportes, las niñas indicaron que no habían sufrido abusos ni habían sido coaccionadas económicamente por el turista.

La Policía Metropolitana de Medellín explicó que, al no haber sorprendido al sujeto en flagrancia cometiendo delitos sexuales, lo dejaron en libertad. Este hecho, junto con el cierre temporal del hotel, ha generado críticas, incluida la del alcalde Federico Gutiérrez, quien calificó la sanción al establecimiento como insuficiente.

"En mi opinión, un solo caso de explotación sexual infantil debería ser motivo para aplicar la extinción de dominio a un bien", expresó el mandatario, quien destacó la necesidad de medidas más contundentes para combatir este tipo de delitos.

Además, Gutiérrez manifestó su descontento con la libertad del sujeto extranjero, argumentando que debería estar detenido en lugar de regresar a su país. Aseguró que el individuo está plenamente identificado y debería enfrentar la justicia.

Respecto a las menores, el alcalde informó que han sido incluidas en la ruta de protección, y adelantó que hará nuevos anuncios sobre los operativos realizados en El Poblado.

La administración del Hotel Ghotam reveló que el mismo extranjero intentó ingresar con dos menores el 27 de marzo, pero se le impidió la entrada. Respecto al incidente del 29 de marzo, alegaron que el individuo aprovechó la ausencia de personal en la entrada para ingresar con las niñas.

Temas relacionados


Gustavo Petro

Película documental sobre Gustavo Petro llega a las salas de cine


Marchas 21 de abril

EN VIVO: Así avanzan las marchas del 21 de abril en Bogotá


Gustavo Petro

Petro pide a la OEA y la ONU actuar rápidamente por la paz tras el ataque de Irán a Israel