Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Federico Gutiérrez

Fico Gutiérrez da excusas por "fallído" secretario de Cultura

Córdoba reveló que el alcalde Gutiérrez lo designó como secretario a pesar de su falta de familiaridad con el sector cultural.

Foto: @mmanuelcordoba

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha solicitado la primera renuncia de su gabinete en menos de dos meses de gobierno. La decisión fue tomada luego de las controversiales declaraciones entregadas por Manuel Córdoba, ahora exsecretario de Cultura, quien admitió su falta de conocimiento en temas culturales durante un evento público.

Córdoba reveló que el alcalde Gutiérrez lo designó como secretario a pesar de su falta de familiaridad con el sector cultural. Aunque admitió sus limitaciones, destacó su habilidad en la gestión de contratos. Estas declaraciones provocaron la decisión del mandatario de removerlo del cargo por considerar que no estaba a la altura de las circunstancias.

Tras la renuncia de Córdoba y las críticas recibidas por su gestión desde diversos sectores culturales y ciudadanos, el alcalde Gutiérrez reiteró que el sector cultural es una prioridad para su administración. Lamentó la situación y enfatizó la importancia de que cada miembro del equipo esté comprometido con el desarrollo del sector cultural.

Gutiérrez destacó que, a pesar de ser una situación lamentable, es esencial actuar con prontitud y responsabilidad. Afirmó que su compromiso siempre ha sido fortalecer el sector cultural de la ciudad y aseguró que tomará las decisiones necesarias para corregir cualquier inconveniente en su administración.

Por su parte, Manuel Córdoba ofreció disculpas al alcalde Gutiérrez y al sector cultural por sus declaraciones, reconocidas como desafortunadas. Extendió sus excusas a toda la ciudad y expresó su disposición para asumir cualquier responsabilidad por sus acciones.

Temas relacionados


Federico Gutiérrez

El alcalde Federico Gutiérrez, prende las alarmas por posible intervención del Gobierno sobre EPM


revista alternativa, israel, iran, guerra mundial, bomba nuclear Debate Alternativa

🔴¿Habrá tercera guerra mundial? I Debate Alternativa


Gustavo Petro

Petro pide a la OEA y la ONU actuar rápidamente por la paz tras el ataque de Irán a Israel