La venta de la participación accionaria que aún mantienen las Empresas Públicas de Medellín (EPM) en UNE, por parte de la multinacional Millicom, que ya fue aprobada en primera instancia por el Concejo de Medellín, continúa generando debate en las redes sociales y ha dado pie para que el presidente, Gustavo Petro, encuentre otro 'archienemigo'
Indudablemente se trata del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien ha expuesto argumentos por los que considera necesaria la venta de las acciones que tiene EPM en la empresa de telecomunicaciones, decisión que en campaña rechazó cuando quería hacer mismo y estaba en su cargo Daniel Quintero.
El mandatario y muchos de sus seguidores y alfiles políticos han encontrado en 'Fico' Gutiérrez ese nuevo contradictor político en el cual descargar toda la consabida narrativa antiuribista de antaño que manejan a la perfección y que les permite no responder por sus recientes escándalos de corrupción.
Luego este lunes festivo 19 de agosto sacó aún más artillería en contra de Gutiérrez por el mismo tema justo cuando se le cuestiona por los 'halagos' que recibe de Hamas.
A lo que Federico Gutiérrez no ha dudo en contestarle al presidente Petro y en hacerle el listo de las pérdidas que dejó su amigo Quintero cuando manejó Medellín.
Toda la discusión además está alimentada por la reciente elección de Jorge Carrillo en la presidencia de ISA, hecho que 'Fico' Gutiérrez ha usado para señalar que: “más grave aún, su instrucción de nombrar a una persona cuestionada como presidente de ISA. Cómplice de los que se robaron a Medellín. Los mismos del robo a Afinia. Los mismos que dejaron a EPM desfinanciada en $5 billones. Sus 5 delegados de junta en ISA fueron los que votaron por él. ¿ISA estará condenada al mismo desastre al que ustedes han llevado a Ecopetrol? Desde la coherencia y ejemplo lo invito a que construyamos país”.