Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Unidad Nacional de Protección

Firmante de paz fue capturado con 74 kilos de cocaína en camioneta de la UNP

El capturado, fue jefe del frente 8 de las Farc- EP y tiene vigentes procesos por crímenes de guerra y de lesa humanidad ante la JEP.

Foto: @UNPColombia

En un golpe contra el narcotráfico, la Unidad Nacional de Protección (UNP) confirmó la captura de un exmiembro de las Farc y dos escoltas, en Sevilla, Valle del Cauca, tras descubrir que llevaban 74 kilos de cocaína en una camioneta de la UNP. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 23 de febrero mientras el vehículo se transportaba por la ruta Popayán-Ibagué.

Se trata de Arlez Porras Gómez, quien es firmante de paz desde el 2016. Conocido con el alias de 'Yesid Guevara', fue jefe del frente 8 de las Farc- EP y actualmente enfrenta procesos de crímenes de guerra y de lesa humanidad ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Según la Unidad, "los 3 detenidos hacen parte de la Subdirección Especializada de la UNP" y fueron requeridos en un puesto de control en la vía Paila-Armenia. Durante el operativo, la Policía "incautó 2 pistolas, 6 proveedores, 90 cartuchos, 5 celulares y 3 chalecos balísticos", mientras procedía a la captura de los individuos e inmovilizaba el vehículo.

La UNP enfatizó que está comprometida en erradicar la corrupción dentro de la entidad: "La UNP contribuye con las autoridades en el juzgamiento y sanción de elementos mafiosos que tanto daño le han hecho y le hacen a las instituciones", destacó la entidad.

Temas relacionados


EMC

Disidencias de las Farc anuncian la creación de un nuevo bloque guerrillero en pleno proceso de paz


Paro de taxistas

Se establece un pacto de no agresión entre taxistas, conductores de aplicaciones y motociclistas


Marchas 21 de abril

Marchas 21 abril: informe de movilidad en Bogotá