Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Francisco Barbosa

Fiscalía confirma investigación sobre financiación de la campaña de Gustavo Petro

La Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía ordenan inspecciones a Fecode en medio de indagaciones por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña de Petro.

Francisco Barbosa
Foto: Prensa Fiscalia

El fiscal Francisco Barbosa confirmó una investigación en curso sobre las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro. La Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía han ordenado inspecciones judiciales a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), como parte de las indagaciones en curso.

El presidente Gustavo Petro ha expresado duras críticas a la Fiscalía por las inspecciones realizadas en Fecode, entidad que habría entregado dinero para financiar la campaña presidencial. Desde Estados Unidos, el fiscal Barbosa respondió pidiendo al presidente frenar "ataques virulentos" hacia la rama judicial y los operadores de justicia.

Francisco Barbosa destacó que los ataques del presidente Petro no se dirigen a personas o funcionarios, sino a las instituciones, lo cual afecta la integridad de las mismas. El fiscal instó al presidente a reflexionar sobre la manera en que expresa sus opiniones, especialmente en investigaciones que están en sus primeras etapas.

La investigación sobre las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña de Gustavo Petro está a cargo de un fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia. Barbosa subrayó que será ese funcionario quien tome las determinaciones necesarias en el curso de la investigación, que incluye las inspecciones a Fecode.

Temas relacionados


Gustavo Petro

Alcaldes de capitales sostienen su primer encuentro con el presidente Petro


Bogotá

Suspensión de licitación para el Corredor Verde de la 7a en Bogotá


Corte Constitucional

Corte Constitucional explica los cambios que se darían en el sistema de pensiones