Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
francia marquez

Francia Márquez lidera en Cartagena mesa para prevención a feminicidio

La Vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad encabeza esfuerzos para combatir la violencia contra las mujeres en Colombia.

Foto:Presidencia de Colombia

En Cartagena de Indias se está llevando a cabo en este momento una mesa para la prevención de feminicidios y otras formas de violencia letal contra las mujeres. Este espacio busca la articulación de instituciones gubernamentales y judiciales para garantizar la prevención, atención, investigación y sanción de estos crímenes.

La Vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina, ha inaugurado este viernes la V Sesión de la Mesa de Alto Nivel para la prevención de feminicidios y otras formas de violencia contra la mujer en Cartagena. El objetivo es coordinar esfuerzos entre los gobiernos local, departamental y nacional, así como con las instituciones del Estado, para proteger los derechos de las mujeres en Colombia.

Esta sesión se enmarca en el Día Internacional de la Mujer y también servirá como espacio para discutir la garantía de los derechos y la Salud Sexual y Reproductiva de las Mujeres, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, liderada por su presidenta, Eva Granados Galiano.

El evento contará con la participación de diversas líderes femeninas, quienes compartirán sus experiencias y desafíos en Colombia desde su diversidad.

Tras la conclusión de la Mesa de Alto Nivel, se llevará a cabo una Feria de Servicios organizada por el movimiento de mujeres, el Fondo Mujer Libre y Productiva, ONU Mujeres, el Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA, Profamilia y la dirección del Sistema Nacional de Cuidado del Ministerio de Igualdad y Equidad.

Temas relacionados


Banco de la República

El Senado aprueba que el Banco de la República administre el fondo de pensiones


Gustavo Petro

Alcaldes de capitales sostienen su primer encuentro con el presidente Petro


Lluvias

XM pide tomar medidas urgentes ante riesgos en el suministro de energía eléctrica en Colombia