Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
incendios

Grave incendio en Bogotá consume decenas de viviendas en la localidad de Santa Fe

Bomberos de Bogotá trabajan arduamente para controlar las llamas que han dejado a numerosas familias sin hogar en los barrios Ramírez y Girardot.

Foto: El Tiempo

Una tragedia golpea a la ciudad de Bogotá en la madrugada de este viernes 8 de marzo, cuando un grave incendio arrasa con decenas de viviendas en la localidad de Santa Fe, ubicada en el centro oriente de la capital colombiana. Los barrios Ramírez y Girardot han sido los más afectados por las voraces llamas, dejando a su paso una estela de destrucción y desolación.

El incendio, que se desató alrededor de las 2:30 de la mañana, provocó el pánico entre los habitantes de la zona, quienes lograron escapar de sus hogares mientras estas se consumían en llamas. Aunque las autoridades aún no han confirmado la causa del siniestro, se presume que un cilindro de gas podría haber sido el desencadenante de la tragedia.

El despliegue de los Bomberos de Bogotá ha sido crucial para enfrentar la emergencia, con equipos trabajando incansablemente para extinguir las llamas y evitar un mayor desastre. Sin embargo, la magnitud del incendio ha dejado en vilo la posibilidad de víctimas fatales, mientras continúa la labor de búsqueda y rescate en la zona afectada.

La situación en los barrios Ramírez y Girardot es desgarradora, especialmente para las familias cuyos hogares han sido reducidos a escombros. Muchas de estas viviendas, construidas de forma precaria, pertenecen a personas dedicadas al reciclaje, lo que agrava aún más la situación de vulnerabilidad de los afectados.

Temas relacionados


Reforma a la Salud

Senadores del Pacto Histórico apelan el archivo de la reforma a la salud: último recurso en plenaria


Marchas 21 de abril

Petro reconoce protestas "fuertes" contra Gobierno y espera respuesta popular el 1 de mayo


Gustavo Petro Gobierno Gustavo Petro

Gobierno firmó directiva presidencial para intensificar ahorro de energía en entidades del Estado