Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Fuerzas Militares

Fuerzas Militares reconocen que han perdido "la experticia"

El general Helder Giraldo, resaltó la importancia de identificar las falencias de la institución para restaurar "la capacidad y conocimiento táctico y técnico" de las unidades.

Foto: EFE

Recientemente, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, en su programa del fin de semana a todos los generales y almirantes, hizo un contundente llamado de atención por la preocupante falta de experticia táctica que observa en muchas unidades. En un esfuerzo por rectificar esta situación, ha ordenado identificar las falencias en cada rincón de las Fuerzas.

En un mensaje dirigido a todos los comandantes, el general Giraldo hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la capacidad y el conocimiento de los uniformados: "Lamentablemente, en muchas unidades hemos perdido esa experticia y es nuestro deber recuperarla. Debemos pasar revista e identificar estas falencias y dar órdenes claras para que los encargados de la instrucción y el entrenamiento en cada una de las fuerzas restauren la capacidad y conocimiento táctico y técnico en nuestras unidades, sin importar el servicio al que pertenezcan nuestros hombres y mujeres, ya sea el Ejército, la Armada o la Fuerza Aeroespacial", señaló el general.

Además, señaló que el cuerpo del Ejercito, debe convertirse en especialista en "áreas tácticas y técnicas", para marcar la diferencia en el campo de batalla, y agregó que debe existir un buena comunicación entre la administración y el talento humano en las Fuerzas Militares: "Debe haber una constante comunicación coordinación y entendimiento entre quienes administran la educación y el entrenamiento con quienes administran El talento humano, son dos dependencias que deben estar en una total sincronía".

Por último resaltó la responsabilidad que tiene con el país: "En nuestro compromiso por garantizar la seguridad y la estabilidad del país, es fundamental que sigamos desarrollando nuestras tareas de manera constante y en aumento, siempre buscando mejorar y superar los desafíos a los que nos enfrentamos".

Temas relacionados


FARC

Liberadas tres personas que estaban retenidas por las disidencias de las FARC


Sanitas

Sanitas denuncia al superintendente de Salud por intervención de la EPS


Bogotá

Suspensión de licitación para el Corredor Verde de la 7a en Bogotá