Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro acusa a Thomas Greg & Sons de que "puede hacer un fraude monumental" en las elecciones

El presidente quiere cambiar a Thomas Greg, "para traer al país a Smarmatic que es el mismo proveedor de tecnología que usó el CNE de Venezuela para Chávez", sostiene el abogado Hollman Ibáñez.

Foto: EFE/Thomas Greg & Sons

Este 27 de febrero, el presidente Gustavo Petro ha señalado a la empresa multinacional Thomas Greg & Sons no sólo de ejercer "control" sobre la gestión de la base de datos de votantes y el proceso de escrutinio de las elecciones por parte de la Registraduría, sino además en cuanto a que "puede hacer un fraude monumental".

En un corto mensaje, a través de su cuenta de X, el mandatario señaló: "En el último año han logrado que Thomas & Sons propiedad de los hermanos Bautista y con lobby de políticos muy pero muy poderosos, pueda controlar toda la base de datos de los colombianos en la registraduría y al mismo tiempo controlan el escrutinio de las elecciones. Tienen el control de las dos palancas de la elección. Una empresa privada, Thomas & Sons, controla por completo las elecciones...".

Al respecto, el abogado Hollman Ibáñez Parra, quien fue director de Gestión y de Censo Electoral de la Registraduría Nacional, dijo que: "El presidente quiere cambiar de proveedor de tecnología y logística electoral que presta Thomas&Sons a la Registraduría, para traer al país a Smarmatic que es el mismo proveedor de tecnología que usó el CNE de Venezuela para Chávez y que mantiene a Maduro en el poder", señaló en su cuenta de X.

Petro, sostiene que la orden del Consejo de Estado de cambiar el software en la Registraduría se la "pasaron por la faja", y agregó: "ahora tiene toda la cedulación y quieren completar con los pasaportes".

No obstante, según la Registraduría, Thomas Greg & Sons no tiene involucramiento en el conteo de votos y su labor se limita únicamente a aspectos logísticos en el proceso electoral. Y respecto a la Unión Temporal a la que pertenece Thomas, se asegura que esta es responsable del preconteo de votos y que el software utilizado es de su propiedad.

Temas relacionados


Crímenes

Anatomía de una captura


Pasaportes

Poco tiempo para definir licitación de pasaportes


fenómeno del Niño

Minambiente Muhammad hace un llamado al ahorro de agua y energía por parte de todos los sectores -