Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Putumayo

Un soldado asesinó a dos de sus superiores y dejó heridos a dos militares más

El ataque fue perpetrado en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, una remota aldea situada en el departamento del Putumayo.

Un soldado asesinó a dos de sus superiores y causó heridas a dos militares más en un ataque perpetrado en un batallón en el sur del país y luego huyó con su fusil de dotación, informó este martes el Ejército.

El ataque fue perpetrado en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, una remota aldea situada en el departamento del Putumayo, cerca de la frontera con Ecuador y Perú, señaló el Comando de la Sexta División del Ejército en un comunicado.

Según la información, "un soldado regular que se encontraba prestando servicio de centinela" asesinó al capitán Juan Pablo Herrera Mazo y al sargento segundo Carlos Rojas Otavo "y habría dejado herido a dos soldados más".

El Ejército añadió que el atacante les disparó con su fusil y luego "escapó de la unidad militar con el arma de fuego".

"El personal herido fue estabilizado en el lugar" y luego se les trasladó en helicóptero a un centro médico del vecino departamento de Caquetá.

El Ejército agregó que activó de manera conjunta con la Infantería de Marina y con la Policía "un plan candado que permita establecer el paradero del soldado y evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil", al tiempo que desplegó "equipos interdisciplinarios y psicosociales" para acompañar a los familiares de las víctimas. EFE

Temas relacionados


Medellín

Procuraduría Investigará a Policía de Medellín por Caso Timothy Livingston


Federico Gutiérrez Federico Gutiérrez

Ordenan arresto del alcalde de Medellín por desacato a tutela judicial


impuesto predial

Impuesto predial: Quedan pocos días para pagar el impuesto con descuento del 10%