Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Nicolás Petro

"Fui presionado para declarar en contra de mi padre": Nicolas Petro

"Esta es mi única verdad, la entrego y la hago pública al país", señaló Petro.

Facebook

Este jueves, en una audiencia llena de expectativas, Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, se presentó ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Llegó acompañado de su pareja, Laura Ojeda, y de su abogado Diego Henao, para dar su versión sobre el presunto ingreso irregular de dineros a la campaña presidencial de su padre.

Según Nicolas Petro, "exageró" en su testimonio ante la Fiscalía debido a una presunta presión ejercida sobre él y para evitar la cárcel.

El hijo mayor del presidente, al finalizar la diligencia, señaló: "Acabo de entregar por escrito ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes los verdaderos hechos a los que se refiere a la campaña presidencial de mi padre y quienes lo rodearon. Esta es mi única verdad, la entrego y la hago pública al país para aclarar y desglosar el contexto de lo que realmente sucedió".

"Yo fui presionado, tal como se evidencia en el interrogatorio ilegalmente filtrado en el que continuamente me preguntaban por mi padre sin que tuvieran competencia para ello. Quienes rodearon mi detención arbitraria sembraron cizaña para ponerme en contra de mi propio padre. Ahí yo entendí que todo esto se trata de un tema más político que jurídico", agregó Petro.

El exdiputado del Atlántico dijo haber exagerado e incluso inventado detalles en el interrogatorio: "Dije lo que él quería escuchar, di la versión que más le servía a la Fiscalía", señaló Petro, desvelando presiones ejercidas sobre él por el fiscal Burgos, durante la negociación del principio de oportunidad.

"El fiscal Mario Burgos me dijo que, a cambio, no pediría una medida de aseguramiento en cárcel sino una detención domiciliaria y que así podría ver nacer a mi hijo”, señaló Petro.

La declaración de Nicolas Petro ante la Comisión de Acusaciones ha sido formalmente incorporada al expediente, mientras que la Procuraduría ha dejado constancia del respeto a las garantías de todos los intervinientes.

Temas relacionados


Reforma a la Salud

El Gobierno prepara una nueva reforma a la salud con empresas del sector


Disidencias de las Farc

La invasión de las disidencias de las Farc


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría confirmó destitución de exmagistrado involucrado en el 'cartel de la toga'