Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Gobernadores dejaron plantado a Petro y canceló encuentro sobre tarifas de energía en el Caribe

"De 82 alcaldes y gobernadores invitados, solo llegaron 17 al evento que pretendía buscar alternativas para la crisis que enfrenta la ciudadanía por las altas tarifas de energía", informó la Presidencia.

Gustavo Petro
Foto:Presidencia de Colombia

Este viernes, el presidente Gustavo Petro canceló su participación en el encuentro en Cartagena sobre tarifas de energía en el Caribe, debido al escaso respaldo de alcaldes y gobernadores, desatando críticas y reclamos en redes sociales.

Petro, mostró su descontento a través de un mensaje publicado en X, en la cuenta de la Presidencia y replicado por el mandatario en su cuenta personal: "El Presidente de la República, Gustavo Petro, no participará en el diálogo por tarifas justas de energía debido al desinterés de los gobiernos locales y departamentales para solucionar esta problemática que tanto afecta a la población del Caribe".

Además, agregó en el comunicado, que: "De 82 alcaldes y gobernadores invitados, solo llegaron 17 al evento que pretendía buscar alternativas para la crisis que enfrenta la ciudadanía por las altas tarifas de energía", informó la Presidencia.

Petro, a través de la vicepresidenta Francia Márquez, expresó su voluntad de convocar una asamblea más inclusiva para discutir a fondo el tema: "El presidente manifiesta su disposición de plantear una asamblea en la que estén todos los alcaldes, alcaldesas y la comunidad para que se discuta la situación de los servicios públicos, la energía en la región y por supuesto que en esa asamblea se definan rutas que no terminen perjudicando a la comunidad" dijo Márquez.

Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar por parte de quienes sí asistieron a la reunión, acusando al presidente de no cumplir con su compromiso con el Caribe. El senador Carlos Meisel, expresó su descontento en redes sociales.

El repentino desenlace de la reunión, que formaba parte del recorrido del presidente en su agenda denominada Gobierno en el Caribe, deja en evidencia las tensiones y discrepancias entre el gobierno central y los líderes locales en torno a las medidas para abordar la crisis de las tarifas eléctricas.

Temas relacionados


robo

Duro golpe a la inseguridad: Capturan delincuentes que hurtaban bicicletas en Kennedy


Multas

Estas son las multas por desperdiciar agua en Bogotá en medio del racionamiento


industria café

Colombia cuenta con 6,2 millones de hectáreas aptas para la producción cafetera