Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Vivienda

Gobierno Petro pretende incrementar hasta un 300% el Impuesto Predial Unificado

Ya presentó el proyecto ante el Legislativo a través de los ministerios de Hacienda y Agricultura

MinVivienda

El Gobierno está preparando una medida para aumentar el Impuesto Predial Unificado (IPU) entre un 50% y un 300%, dependiendo del valor del inmueble, sin importar si se encuentra en áreas urbanas o rurales.

Esta propuesta se refleja en un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes por los ministros de Hacienda y de Agricultura y Desarrollo Rural.
En cuanto a predios rurales, se aplicaría a aquellos que se clasifiquen en categorías asociadas a destinos económicos y usos del suelo, como habitacional, comercial rural, áreas para la producción agropecuaria, institucional, y áreas de conservación y protección.

El proyecto de ley también contempla aumentos de hasta el 100% en el impuesto predial unificado para predios urbanos con destino habitacional o económico que tengan un avalúo superior a 135 salarios mínimos legales vigentes pero inferior a 250 salarios.

Se propone un aumento del 200% cuando los avalúos estén en el rango de 350 a 500 salarios mínimos vigentes y aumentos del 300% cuando superen los 500 salarios mínimos.

Temas relacionados


Fico Gutiérrez

Fico Gutiérrez cuestiona sanción leve contra hotel por caso de explotación sexual en Medellín


Luis Gilberto Murillo

Relaciones diplomáticas con Argentina no están rotas: canciller (e) Murillo


Paz Total

Gobierno Petro tendrá ‘reunión urgente’ con las disidencias de ‘Iván Mordisco’