Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Gustavo Petro y Álvaro Leyva se reúnen con delegados de la Casa Blanca

La reunión entre el presidente Petro y el canciller Leyva con representantes estadounidenses abordará temas clave como la relación bilateral, migración, seguridad y la situación en Venezuela.

Foto: Ivan Valencia / Associated Press

En una reunión programada en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro y el canciller Álvaro Leyva se encuentran con una delegación de funcionarios estadounidenses encabezada por Jonathan Finer, subdirector del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, y Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo.

La agenda de la reunión incluye discusiones sobre la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos, migración, seguridad y políticas relacionadas con drogas. Uno de los puntos destacados será la situación en Venezuela, donde se espera que aborden el tema electoral y cómo Colombia puede contribuir a garantizar los derechos políticos y las garantías electorales, especialmente en el contexto de las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia venezolano de inhabilitar a líderes opositores.

Se especula que la reunión también abordará la postura de Colombia frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, como la revocación de licencias de explotación de oro y la no renovación de las de petróleo y gas. A pesar de la suspensión de Álvaro Leyva por la Procuraduría, el encuentro aborda temas cruciales para la política exterior de Colombia y su relación con Estados Unidos.

El presidente Petro no ha expresado públicamente su posición sobre las recientes decisiones del TSJ venezolano, y esta reunión ofrece la oportunidad de conocer la postura del mandatario colombiano sobre los desarrollos en Venezuela.

Temas relacionados


Incendios forestales

Más de 1.200 hectáreas afectadas por incendio forestal en San Onofre, Sucre


agua

Reportan fuerte granizada en varias zonas de Bogotá


Marchas 21 de abril

"Aquí lo que quieren es tumbar al gobierno popular y matar el presidente": Petro