Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
UNGRD

Helga María Rivas designada como nueva directora encargada de la UNGRD

La designación de Rivas se produce en medio de polémica por presuntos sobrecostos en compra de carrotanques para La Guajira

Foto: UNGRD

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha anunciado la designación de Helga María Rivas Ardila como su nueva directora encargada, en reemplazo de Olmedo López, quien renunció al cargo en medio de controversias por presuntos sobrecostos en la adquisición de carrotanques para suministrar agua potable en La Guajira, y mientras que se define y formaliza la posible llegada de Carlos Carrillo a la dirección de la entidad.

La nueva directora encargada de la UNGRD actualmente ocupa el cargo de gerente encargada del Fondo Adaptación del Ministerio de Hacienda, donde lidera proyectos de reconstrucción en zonas afectadas por fenómenos naturales como La Niña 2010-2011, así como acciones para mitigar los impactos de las temporadas de lluvias y el macroproyecto de La Mojana, entre otros.

Rivas, reconocida por su trayectoria en la gestión pública y su cercanía al presidente Gustavo Petro, ha sido nombrada por decreto 240 emitido por el mandatario colombiano el pasado 29 de febrero. Anteriormente, se desempeñó como secretaria de Hábitat de Bogotá y directora de la Caja de Vivienda Popular durante la alcaldía de Petro en la capital del país.

Al asumir su nuevo cargo, Rivas expresó su compromiso con la misión de la UNGRD, destacando su importancia en la protección de la vida, el territorio y las futuras generaciones.

"La UNGRD no es solo una entidad. Es un compromiso con la vida, con la tierra, con las generaciones venideras. Hoy, en esta Sala de Crisis, sentimos que estamos construyendo un futuro más seguro", señaló Rivas.

Su designación se produce en un momento crucial para la UNGRD, que enfrenta desafíos significativos en la gestión del riesgo de desastres en Colombia. Se espera que el liderazgo de Rivas contribuya a fortalecer las políticas y acciones en este ámbito y a garantizar una respuesta efectiva a las emergencias y crisis que puedan surgir en el país.

Temas relacionados


La Calera

Alerta en La Calera por situación de inseguridad


Alto Comisionado para la Paz

"Bienvenida sea esa reorganización": Otty Patiño sobre nuevo bloque del EMC


Medellín

Voceros del lujoso hotel en Medellín se pronuncian tras hallazgo de menores con estadounidense