Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Imagen favorable de Petro creció pero en encuesta pagada por Presidencia

El Centro Nacional de Consultoría proporcionó detalles de la última encuesta realizada en Colombia, destacando que la percepción sobre el presidente es la mejor desde junio de 2023.

Foto: EFE

La aprobación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, se situó en enero de 2024 en un 47,8 %, un aumento de 2,6 puntos porcentuales respecto a la cifra de diciembre, según una encuesta publicada por el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

Esta cifra, según dijo el mandatario colombiano en su cuenta de X, muestra que "la situación es igual al de las elecciones en segunda vuelta presidencial".

"Esta encuesta muestra que somos mayoría (...) Mayoría en Bogotá, aumenta mayoría en el Caribe y supermayoría en el Pacífico. En la zona cafetera, Aburrá y Santanderes seguimos siendo minoría", detalló el jefe de Estado en su mensaje.

La encuesta la hizo el Centro Nacional de Consultoría (CNC) entre el 29 de enero y el 3 de febrero de 2024 con el objetivo de analizar la aprobación que el presidente Petro ha tenido en los últimos meses, con una muestra de 1605 personas entrevistadas telefónicamente.

Los datos de la encuesta pagada por Presidencia, evidencian que la aprobación a Petro aumentó de un 45,2 % a 47,8 % entre diciembre y enero, suponiendo la mayor subida desde junio de 2023. Mientras que la imagen positiva del mandatario también subió de un 50,2 % a un 53,5 %.

Por otro lado, el 42,5 % de los colombianos consideraron que el país va por buen camino.

La encuesta también incluyó la pregunta: "¿En su opinión la visita del presidente Gustavo Petro al papa Francisco es positiva para Colombia?", a lo que el 62,8 % de colombianos respondió que "sí".

Petro celebró haber recibido un balance de imagen y apoyo "muy positivo, a pesar de una bestial campaña desinformativa". EFE

Temas relacionados


Cancillería

Colombia intervendrá ante Tribunal de La Haya en el caso de Sudáfrica contra Israel


Multas

Estas son las multas por desperdiciar agua en Bogotá en medio del racionamiento


Reforma Pensional

Reforma Pensional en Colombia: Inicia la última etapa del debate con 36 puntos pendientes