Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Aida Victoria Merlano

Implacable la justicia con Aida Victoria, 13 años y 8 meses de prisión

"Llegaremos hasta la última instancia de la Corte Suprema con ella en libertad", afirmó el abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río.

Foto: Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá ratificó la condena contra Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, por su participación en la fuga de su madre en octubre de 2019. Merlano ha sido sentenciada en segunda instancia a 13 años y 8 meses de prisión por haber participado en la planeación y por emplear a su hermano menor para llevar los elementos necesarios para la fuga de su madre.

El magistrado del alto tribunal negó la prisión domiciliaria a Merlano, quien deberá cumplir su condena en prisión una vez que el fallo quede ejecutoriado por la Corte Suprema de Justicia, revocando cualquier posibilidad de arresto domiciliario.

El abogado de Aida Victoria Merlano, Miguel Ángel del Río, confirmó que presentarán un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, argumentando que la condena es injusta y buscarán revertirla: "El Tribunal condena injustamente a Aida Victoria por la fuga de su madre. Llegaremos hasta la última instancia de la Corte Suprema con ella en libertad", afirmó Del Río.

Según la Fiscalía, Merlano y su hermano introdujeron un maletín con elementos de fuga en el consultorio del odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas, incluyendo guantes y una soga utilizados en la sorprendente huida de Aida Merlano del Centro Odontológico de la Sabana, que quedó registrada en cámaras de seguridad.

La situación legal de Aida Victoria Merlano no se limita a esta condena. La Fiscalía anunció que enfrentará cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, debido a la presunta incapacidad para justificar el origen de ciertos bienes registrados a su nombre.

Temas relacionados


Álvaro Uribe

#ATENCIÓN | Álvaro Uribe a juicio


Bogotá

La Procuraduría pide informar de medidas para mitigar riesgo de desabastecimiento energético en el país


Elecciones Venezuela

Petro cataloga la inhabilitación de María Corina Machado como "un ataque a la democracia"