Al menos ocho miembros de una familia murieron en la madrugada de este viernes al incendiarse su vivienda en Neiva, en el sur del país, informaron fuentes oficiales.
El incendio fue provocado al parecer por una fuga de gas o la explosión de un tanque de gas, y las llamas se extendieron con rapidez por toda la vivienda, situada en el barrio de Santa Isabel, según los bomberos de Neiva, capital del departamento del Huila.
Cuatro de los fallecidos son adultos y los otros cuatro son menores de edad, entre ellos uno que este viernes cumplía 15 años.
El comandante del cuerpo de bomberos de Neiva, teniente Helmer Pérez, dijo que al parecer una motocicleta que estaba en la entrada de la vivienda obstaculizó la salida de los residentes en la oscuridad de la noche y agravó la tragedia.
"Las personas no pudieron evacuar porque la puerta principal de la vivienda estaba obstruida por una motocicleta", manifestó el jefe de los bomberos.
La vivienda además estaba cercada por rejas metálicas, por motivos de seguridad, lo que puede haber dificultado la salida de las víctimas. EFE