Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Policía de Colombia

'Iván Márquez' e 'Iván Mordisco' están en Colombia, aseguró el general Salamanca

En los últimos días el Ejército Nacional intensificó sus operaciones contra las disidencias de 'Mordisco' en los departamentos del Cauca, Nariño y Valle.

Foto: EFE

Esta mañana, la Policía Nacional confirmó la presencia de dos de los más temidos cabecillas de las disidencias de las Farc en territorio colombiano. Se trata de Néstor Gregorio Vera, alias 'Iván Mordisco', jefe del Estado Mayor Central (EMC), y Luciano Marín, alias 'Iván Márquez', líder de la Segunda Marquetalia.

El director de la Policía, general William René Salamanca, confirmó que los jefes de las disidencias, se encuentran en el país: "Respecto a la ubicación de alias Mordisco, sabemos que está en territorio colombiano, no podemos mencionar dónde está. Pero como les hemos llegado a algunos de esos criminales que se esconden por allá en lugares recónditos, les hemos llegado y los hemos traído para que se presenten ante la justicia, también le llegaremos a Mordisco, junto con Iván Márquez", señaló el general.

Además, confirmó la presencia del jefe de la Segunda Marquetalia: "Aquella persona que, insisto, quebrante la ley, aquí hay una fuerza pública, una Policía, con capacidad, con tecnología, con inteligencia, para llevarlos ante la justicia. Tengo información que Márquez está en Colombia".

En los últimos días el Ejército Nacional intensificó sus operaciones contra las disidencias de 'Mordisco' en los departamentos del Valle, Cauca y Nariño, luego del asesinato de la lideresa indígena Carmelina Yule Paví en el municipio de Toribio, perpetrado por la subestructura Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central, por lo cual el Gobierno Petro decidió levantar el cese al fuego bilateral.

Cabe recordar que el pasado 21 de marzo, Petro pidió capturar vivo a 'Iván Mordisco', la solicitud la hizo en su cuenta de X: "Yo quiero que cojan vivo a Iván Mordisco, no me lo maten", dijo Petro, y agregó: "Quiero que esté vivo porque va a la cárcel a hablar".

Temas relacionados


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía embargó 32 bienes a presunto cabecilla del Clan del Golfo


Reforma Pensional

¿Está perdido con la Reforma Pensional? Esto es lo que se viene para los colombianos


Gustavo Petro Gustavo Petro

ABC del día civico ¿Cómo aplica la medida?