Lunes, 13 de mayo de 2024
Suscríbase
Lunes, 13 de mayo de 2024
Suscríbase
Colpensiones

Jaime Dussán deberá reintegrar a jefa de comunicaciones de Colpensiones

El juzgado penal municipal dictamina la reincorporación inmediata de Iveth Carmen Aristizábal, quien había sido despedida injustamente tras denunciar acoso laboral.

Hansel Vásquez

El Juzgado 65 Penal Municipal con función de garantías de Bogotá ha ordenado al presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, que en un plazo máximo de 48 horas reintegre a Iveth Carmen Aristizábal en un cargo igual o de mejor condición. La jefa de relacionamiento y comunicaciones de Colpensiones había sido despedida de manera injusta, a pesar de haber presentado una denuncia por acoso laboral contra Dussán.

El juez también ha instado al comité de convivencia laboral de Colpensiones a retrotraer el proceso sobre la queja por acoso laboral y convocar a una reunión de conciliación para garantizar el debido proceso.

La sentencia destaca que la denuncia de acoso laboral presentada por Aristizábal fue un factor determinante en su despido, y que existía un fuero por acoso laboral que no se respetó. El juez declara la ineficacia del despido y cuestiona las actuaciones del Comité de Convivencia Laboral por archivar la queja sin seguir correctamente la normativa vigente sobre acoso laboral.

Iveth Carmen Aristizábal ingresó a Colpensiones en marzo de 2021 y, según sus denuncias, fue víctima de acoso y persecución laboral, especialmente después de su regreso de la licencia de maternidad. La mujer, quien denunció discriminación por ser mujer y madre, había presentado una queja por acoso laboral contra el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán.

Temas relacionados


revista alternativa, israel, noticias, revista alternativa Versión Alternativa

🔴 "Gustavo Petro tiene una visión miope de la historia" / Simón Doncel


Foro Alternativa

En busca de la Paz Total: diálogo entre María Fernanda Cabal y León Valencia


Gustavo Petro

Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años