Después de tres décadas de búsqueda y espera, la familia de Nancy Mestre finalmente verá cómo Jaime Enrique Saade Cormane, el hombre acusado del asesinato y abuso sexual de su hija en la madrugada del 1 de enero de 1994, enfrentará la justicia colombiana. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que Saade llegará a Colombia desde Brasil el próximo 11 de abril en calidad de extraditado.
Según informes policiales, Saade será trasladado desde Brasil en un vuelo comercial que aterrizará en Bogotá a las 11:30 de la mañana, procedente de Belo Horizonte. Una vez en suelo colombiano, será puesto a disposición del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla para cumplir condena por el delito de homicidio.
El abogado de la familia de Nancy Mestre, Raúl Romero del Río, ha confirmado que el proceso de extradición ha sido completado y que se espera que Saade sea presentado ante el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla después de su llegada. Este traslado a Colombia se produce después de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenara su extradición en 2023, y un juez de Barranquilla acatara dicha orden el pasado 27 de febrero.
Jaime Saade, quien estuvo prófugo desde 1996, fue condenado en ausencia a más de 20 años de cárcel por el homicidio de Nancy Mestre en enero de 1994 en Barranquilla. Su recaptura en Brasil en 2023 marca un paso importante en el proceso de justicia para la familia de la víctima, que ha esperado durante mucho tiempo ver al responsable enfrentar las consecuencias de sus acciones ante la ley colombiana.