Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Mauricio leal

Jhonier Leal fue condenado por el homicidio de su hermano y su madre

La jueza indicó que existe evidencia suficiente para dictar un fallo condenatorio.

Jhonier Leal, actualmente bajo investigación por el asesinato de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, habría sido declarado culpable.

Después de un extenso proceso judicial, la jueza 55 de conocimiento ha pronunciado un veredicto en el caso de Jhonier Leal, declarándolo culpable del homicidio de su hermano Mauricio Leal y su madre.

El fallo se fundamenta en las pruebas presentadas por la Fiscalía durante el juicio, que señalaban la conexión de Jhonier con los asesinatos y sus intentos de ocultar pruebas incriminatorias.

La jueza concluyó que Leal intentó modificar la escena del crimen y manipular pruebas para encubrir su participación en los trágicos sucesos. Según la misma fuente, se reveló que el acusado trató de suplantar la identidad de su hermano enviando mensajes de texto a amigos y familiares después del crimen, además de falsificar cartas en las que presuntamente Mauricio Leal dejaba sus posesiones a Jhonier

Un perito resaltó que las presuntas cartas de Mauricio Leal mostraban signos de vulnerabilidad debido a la disminución en la calidad de la caligrafía. Se determinó que un mensaje escrito en una servilleta que expresaba "madre te amo, todo estará bien", fue redactado por Jhonier Leal y colocado por él mismo en la escena del crimen.

El veredicto condenatorio marca el cierre de un proceso judicial que se extendió por más de dos años, brindando un atisbo de justicia para las víctimas y sus familias. La sentencia definitiva se anticipa en los próximos días, mientras que el caso destaca la importancia de realizar investigaciones exhaustivas y mantener la transparencia en el sistema judicial.

Temas relacionados


Incendios forestales

Más de 1.200 hectáreas afectadas por incendio forestal en San Onofre, Sucre


Sanitas

Sanitas denuncia al superintendente de Salud por intervención de la EPS


incendio

Atención: Encapuchados están prendiendo fuego a un autobús del SITP