Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Alberto Salcedo Ramos

Juez absuelve al periodista Alberto Salcedo Ramos por caso de acoso sexual a Amaranta Hank

A pesar de los intentos de la Fiscalía de probar los supuestos actos de acoso, el tribunal dictaminó la inocencia de Salcedo Ramos.

Foto: Fundaciongabo.org

El reconocido periodista y escritor Alberto Salcedo Ramos ha sido absuelto de las acusaciones de acoso y abuso sexual que enfrentaba. El juez 20 Penal del Circuito con Función de Conocimiento emitió un fallo absolutorio a favor de Salcedo Ramos, quien fue acusado por Amaranta Hank, actriz de cine para adultos, por el delito de acto sexual violento. Sin embargo, el juez afirmó que las denuncias carecían de credibilidad, señalando que la creadora de contenido para adultos mintió durante el juicio.

Las denuncias fueron presentadas por Angie Castellanos y Alejandra Omaña, esta última conocida como Amaranta Hank en la industria pornográfica. La Fiscalía intentó probar que Salcedo Ramos había acosado sexualmente a Castellanos en 2011 y a Omaña en 2017, pero el tribunal no encontró pruebas contundentes que respaldaran estas acusaciones. Según explicó el abogado defensor Fabio Humar, el juzgado consideró que los supuestos tocamientos reprochados a Salcedo se enmarcaban dentro del consentimiento compartido.

Durante el juicio, la defensa presentó chats que demostraban un "continuo coqueteo mutuo" entre Salcedo Ramos y Amaranta Hank, desacreditando las acusaciones en su contra. Además, un experto en lenguaje presentado por la defensa, demostró que estas conversaciones no respaldaban las denuncias.

A pesar de los intentos de la Fiscalía de probar los supuestos actos de acoso, el tribunal dictaminó la inocencia de Salcedo Ramos, resaltando la importancia de examinar detenidamente las pruebas antes de emitir un veredicto.

Temas relacionados


Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán responde contundentemente a críticas de Gustavo Bolívar


Medellín

Fiscalía investiga presunto delito sexual de estadounidense descubierto con menores en Medellín


Marchas 21 de abril

¿Viene más dinero para "medios públicos, comunitarios y alternativos"?