Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro tilda de "egoístas sociales" a opositores por no apoyar sus reformas en el Congreso

El proyecto de reforma laboral es una de las banderas de la Administración de Petro, junto con las de la salud, educación y pensional, iniciativas que sin embargo no lograron consenso político y están estancadas en el Congreso.

Gustavo Petro
Foto:Presidencia de Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a cargar fuertemente contra los senadores del opositor partido Centro Democrático a los que les calificó de "egoístas sociales" y con "mentalidad paramilitar" por no apoyar las reformas a los sistemas de salud, de pensiones y laboral.

"¿Qué tienen en la cabeza los senadores uribistas, me pregunto yo, que les quitan a tres millones de viejos y viejas en toda Colombia la posibilidad de tener un bono pensional, solo para que dos banqueros se queden con la plata de los cotizantes? No ha cambiado nada su mentalidad cuando se silenciaban en el Senado mientras asesinaban 6.400 jóvenes inocentes. Mentalidad paramilitar", dijo el jefe de Estado.

El proyecto de reforma laboral es una de las banderas de la Administración de Petro, junto con las de la salud, educación y pensional, iniciativas que sin embargo no lograron consenso político y están estancadas en el Congreso por la oposición de partidos contrarios al Gobierno, entre ellos el Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe.

Las aseveraciones las hizo Petro en una intervención en la localidad de San Antonio de Palmito, en el departamento de Sucre, en donde aseguró que "el sistema de salud colombiano mata a más gente que la violencia en Colombia, mata a más gente que la mafia en Colombia".

Petro citó una investigación del Instituto Nacional de Salud (INS), que demostró que "en los últimos diez años, cuando más plata se les ha dado a la EPS, 340.000 colombianos y colombianas murieron, pudiendo ser su muerte evitable si se les hubiera atendido eficazmente en salud".

Aseguró que "mienten quienes afirman" que Colombia tiene el mejor sistema de salud, como quiera que "la mortalidad infantil más alta de la OCDE la tiene Colombia y casi que duplica al segundo en muertos, que es México".

En este contexto Petro llamó la atención porque, mientras esto sucede, hay algunos que están "mamando gallo (tomar el pelo) con las reformas sociales del pueblo".

El presidente afirmó que estas personas son "egoístas sociales, porque están matando a los viejos y a las viejas por defender a dos grandes ricos del país". EFE

Temas relacionados


abuso sexual

Cifras alarmantes: 53 personas capturadas por acoso sexual en TransMilenio


Fico Gutiérrez

Fico Gutiérrez cuestiona sanción leve contra hotel por caso de explotación sexual en Medellín


Álvaro Uribe

"Fracasarán al intentar probar lo que no sucedió": Álvaro Uribe