Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Fiscalía General de la Nación

Juez envió a la cárcel al padrastro del niño Jerónimo Angulo

El director Seccional de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva Vargas, confirmó que el cuerpo del niño presentaba signos de violencia y "aparentemente señales de abuso sexual".

Foto: Colprensa

El padrastro de Jerónimo Angulo Arcila fue enviado a la cárcel luego de rechazar los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación. Acusado de homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento contra el menor de tres años, el sospechoso se declaró inocente ante las autoridades.

La Fiscalía solicitó su encarcelamiento, argumentando peligro para la sociedad y riesgo de fuga, en medio de la investigación del atroz crimen. Según las autoridades, no solo golpeó hasta la muerte al pequeño Jerónimo, sino que también lo torturó y violó, en un acto que ha estremecido a la comunidad de Fusagasugá.

Un revelador video muestra al sospechoso cargando una bolsa verde, similar a la bolsa en que se encontró el cuerpo del niño. El padrastro fue capturado por ser el presunto responsable del crimen. Tras su arresto, el jueves, fue trasladado a una guarnición militar para garantizar su seguridad, mientras la Fiscalía adelantaba las medidas preventivas, y en la noche de este viernes un juez de control de garantías le impuso la medida de aseguramiento privativa de la libertad.

El director Seccional de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva Vargas, confirmó que el cuerpo de Jerónimo presentaba signos de violencia: "De acuerdo con el material probatorio y el dictamen de Medicina Legal, el cuerpo del niño tenía signos de violencia y aparentemente señales de abuso sexual. Asimismo, hay indicios de que el niño habría sido objeto de maltrato físico de manera reiterada", señaló, respaldando las evidencias de la Fiscalía. Se aguarda información del INPEC sobre su lugar de reclusión.

Temas relacionados


revista alternativa, alvaro uribe, noticias Versión Alternativa

🔴 El Juicio Álvaro Uribe Vélez - Versión Alternativa


Minas antipersonal

Colombia denunciada ante la ONU por incumplimiento de acuerdos sobre minas antipersonal


Aeropuerto El Dorado

Taxistas bloquean el Aeropuerto El Dorado