Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
contraloría

La Contraloría le hizo un duro llamado a MinDefensa por helicópteros que están parqueados

"Hacemos un llamado para que el Ministerio de Defensa active un plan", dijo Carlos Mario Zuluaga.

Foto: Infodefensa.com/ EFE

Este jueves, La Contraloría General de la República, "ordenó una actuación especial de fiscalización al Ministerio de Defensa para determinar las razones por las cuales 19 helicópteros, al servicio de las fuerzas militares, se encuentran inactivos o con operaciones limitadas".

La Contraloría busca verificar por qué estas aeronaves, utilizadas por las Fuerzas Militares, están varadas en la base Militar de Tolemaida, sin uso y deteriorándose gradualmente. Esta situación podría constituir un daño al patrimonio.

"Hacemos un llamado para que el Ministerio de Defensa active un plan que garantice que ese recurso público representado en ese bien, que son los 19 helicópteros, permitan disponer de las condiciones de adecuación, de mantenimiento, de adquisición de repuestos", señaló el contralor en funciones, Carlos Mario Zuluaga.

Cabe señalar que el pasado 12 de marzo, la Embajada de Rusia en Colombia emitió una carta donde aclaró la situación de diez de estos helicópteros rusos MI-17 varados en la base militar, señalando al Gobierno colombiano por no facilitar el mantenimiento necesario para su operación y de "no manifestar interés de solucionar el tema".

Temas relacionados


Segunda Marquetalia

Nueve miembros de la Segunda Marquetalia fueron abatidos en combate con FF.MM


CONTRAPUNTEO, PENSIONES Contra - Punteo

🔴EN VIVO |“Colpensiones no tiene claro su nuevo rol, si se aprueba la reforma pensional”, Kevin Hartmann


abuso sexual

Cifras alarmantes: 53 personas capturadas por acoso sexual en TransMilenio