Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Carlos Fernando Galán

"La delincuencia necesita que estemos todos unidos": Carlos Fernando Galán

El alcalde reconoce que hay problemas de seguridad en la capital del país y hace un llamado para trabajar "con los diferentes actores para ser más efectivos".

Foto: Alternativa - Hansel Vásquez

Este fin de semana, el alcalde Carlos Fernando Galán en entrevista con Alternativa, habló sobre varios asuntos importantes que enfrenta su administración actual; el desarrollo de las obras del Metro de Bogotá, así como también, el caos en la movilidad de la ciudad y la seguridad de la misma; asunto, este último, que exige mucha atención debido a los problemas de delincuencia que aquejan a la ciudadanía por el accionar de las bandas criminales que delinquen en la capital del país, sobre lo cual el alcalde afirmó que "sabía desde un principio que ese era un problema que la ciudadanía tenía en la cabeza cuando ve las preocupaciones que tiene la ciudad".

"Nosotros llegamos; empezamos a implementar una nueva estrategia operativa y ahí en esa nueva estrategia operativa nos dimos cuenta que era fundamental, conectar a los diferentes actores", también dijo Galán en materia de seguridad, y agregó: "yo veía a la Policía por un lado, al Ejército por otro lado, a la Fiscalía por otro y al Distrito por otro".

El alcalde resaltó la importancia de trabajar en unidad con las instituciones para poder derrotar la delincuencia: "La delincuencia necesita que estemos todos unidos", apuntó.

Galán le aseguró a Alternativa que se ha "venido construyendo una relación conjunta en los concejos de seguridad con los diferentes actores para ser más efectivos", algo que según el alcalde ayuda a tener una mejor articulación con las instituciones y ser más eficaces para derrotar la delincuencia. Sin embargo el alcalde mencionó que se necesita reforzar el cuerpo de la Policía Metropolitana: "Bogotá realmente necesita más o menos 8 mil policías más".

Además, reconoció que existen dificultades en temas de seguridad, y que la extorsión se ha incrementado, pese a que se han capturado algunos cabecillas de bandas criminales que ejercen control en las localidades de la capital.

Frente al tema del Metro de Bogotá, el alcalde prometió que en dos años los bogotanos van a ver los primeros 5,7 kilómetros de la obra ya en pruebas técnicas.

Para finalizar, señaló que no comparte la idea de una Constituyente como ha sido planteada por el presidente Petro y que no le ve sentido a la propuesta; más bien mantiene la idea de enfocarse en hacer realidad lo que no se ha logrado de la Constitución de 1991.

Link, entrevista completa:

https://www.youtube.com/watch?v=e28jB1qi1IE

Temas relacionados


Foro Alternativa

En busca de la Paz Total: diálogo entre María Fernanda Cabal y León Valencia


contraloría

La Contraloría reporta una baja ejecución en el gobierno de Gustavo Petro


Incendios forestales

Más de 1.200 hectáreas afectadas por incendio forestal en San Onofre, Sucre