Este viernes, en una destacada operación, la Policía Metropolitana de Bogotá logró recuperar cuatro camionetas adicionales pertenecientes a la empresa Security Rent Corp, proveedora de vehículos para la Unidad Nacional de Protección (UNP). Según informó la Policía, la información proporcionada por los habitantes de la comunidad de Usme fue fundamental para dar con el paradero de estos vehículos de alta gama.
"La Policía Metropolitana de Bogotá recuperó en las últimas horas, cuatro camionetas de alta gama en la localidad de Usme, que hacen parte del hurto presentado en los días anteriores", destacó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Gualdrón Moreno, resaltando el éxito de las labores de inteligencia e investigación criminal que han permitido recuperar 15 de las 17 camionetas robadas el pasado 19 de enero.
El robo, ejecutado por hombres armados el 19 de enero, tuvo lugar en unas instalaciones en la localidad de Suba, Bogotá. Cerca de 20 individuos fuertemente armados irrumpieron en el patio taller, donde se encontraban estacionadas alrededor de 100 camionetas blindadas destinadas a la UNP, logrando hurtar17 de ellas, avaluadas en 500 millones de pesos cada una.
El comandante de la Policía, José Gualdrón Moreno, reiteró el compromiso de las autoridades en la recuperación total de los vehículos restantes y en la captura de los responsables. Además, subrayó la recompensa de 20 millones de pesos ofrecida a aquellos que brinden información crucial para la recuperación de las camionetas faltantes y la identificación de los perpetradores: "No descansaremos hasta recuperar hasta el último vehículo", afirmó el comandante, destacando la determinación de la policía en resolver este caso.