Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Inseguridad

Ladrones roban planta eléctrica de colegio en Bogotá valuado en $25 millones

El descarado robo, captado en cámaras de seguridad, destaca la vulnerabilidad de las instituciones educativas ante la ola de inseguridad en la capital.

La creciente inseguridad en Bogotá no cesa, esta vez, ladrones llevaron a cabo el robo de una planta eléctrica valuada en aproximadamente $25 millones en un colegio ubicado en Teusaquillo.

Según informes de CityTV, el robo tuvo lugar a plena luz del día. Hernando Olarte, uno de los afectados, explicó que los criminales solicitaron el servicio de alquiler de la planta eléctrica bajo el pretexto de realizar un mantenimiento en la institución educativa.

"En días recientes, se solicitó el alquiler de estos equipos para un colegio. Los individuos solicitaron el equipo para un supuesto mantenimiento en la institución educativa. El equipo fue entregado en el horario acordado, y con total naturalidad, los individuos lo retiraron una hora más tarde", detalló Olarte.

La sorpresa y la preocupación aumentan al preguntarse cómo los delincuentes lograron acceder a las instalaciones del colegio para llevar a cabo el robo. Olarte expresó su consternación al respecto, subrayando la necesidad de revisar y fortalecer los protocolos de seguridad en la institución.

A pesar de la aparente audacia de los ladrones, Olarte destacó la importancia de seguir los procedimientos establecidos, incluida la presentación de una denuncia. La situación está siendo investigada, resaltando la urgencia de reforzar la seguridad en las instituciones educativas de la ciudad para prevenir incidentes similares en el futuro.

Temas relacionados


Minas antipersonal

Colombia denunciada ante la ONU por incumplimiento de acuerdos sobre minas antipersonal


Gustavo Petro Sanitas

Petro defiende, entre críticas, la intervención del Gobierno en Sanitas


Gustavo Petro

Intervención de Sanitas: crítica y respuesta entre Uribe y Petro sobre la salud en Colombia