Leopoldo Múnera seguirá siendo el rector de la Universidad Nacional tras una decisión del Consejo de Estado en la cual negó la solicitud de suspensión provisional contra su designación como rector.
Esta decisión se toma tras recibir varias demandas en contra de la designación de Múnera como rector. Según argumentaban los solicitacntes, hubo vicios en el proceso de escogencia que llevó a cabo el Consejo Superior Universitario el pasado 7 de julio, lo que desvirtuó a Jose Ismael Peña como el rector de ese entonces.
También le puede interesar: Procuraduría solicitó anulación de elección de Leopoldo Múnera como rector de la Universidad Nacional
Cabe recordar que la Procuraduría solicitó igualmente declarar nula la escogencia de Múnera porque, según la entidad, no era procedente llevar a cabo un nuevo proceso de elección después de que ya se hubiera realizado uno válido. Esta posición se basa en la premisa de que el acto inicial de elección de José Ismael Peña Reyes debería haber sido respetado, en consonancia con los principios de presunción de legalidad de la actuación administrativa.