Los cambios en el Gobierno Petro continúan. En esta ocasión, este 23 de febrero, se ha anunciado que Carlos Ramón González será el nuevo Director Nacional de Inteligencia (DNI), en remplazo de Alberto Casanova. El nombramiento de González sucede luego de su partida del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
Valga recordar que a principios de esta semana se conoció que, Laura Sarabia, tras su paso por el DPS, retorna a la Casa de Nariño para fungir como la mano derecha del presidente en la dirección del Dapre, asumiendo oficialmente hoy su nuevo rol.
Sumado a esto, Luz Cristina López, el miércoles pasado asumió como la nueva Ministra del Deporte, en remplazo de Astrid Bibiana Rodríguez, quien dejó el cargo luego de una crisis en el Ministerio por la pérdida de la sede de los juegos Panamericanos.
Además, esta semana se conoció que Francisco Ospina Ramírez asume la presidencia de la Agencia Nacional de Infraestructura, sustituyendo a Carolina Barbanti Mansilla.
Hoy 23 de febrero, también se han posesionado, Carlos Leal (nuevo Superintendente de Salud) y Francisco Rossi (nuevo Director del Invima).
Así las cosas, los cambios en cargos importantes en el Gobierno esta semana, evidencian una rotación que al parecer continuará bajo el mando del presidente Petro, cuyo Gobierno ha sido sacudido por tensiones internas y una constante controversia política desde sus inicios. Con más del 60% de los ministros originales reemplazados y 12 cambios en los altos mandos de los Ministerios, la crisis gubernamental continúa en su apogeo, revelando una profunda reconfiguración del tablero político nacional.