En medio de la noticia sobre la posible revocación de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027 debido al incumplimiento de los pagos comprometidos, el alcalde Alejandro Char expresó su tristeza pero también aseguró que se están buscando soluciones.
Char reveló que el presidente Petro está directamente en comunicación con el Gobierno chileno, liderado por el presidente Boric, para encontrar una salida a la situación y evitar la pérdida de la sede. La decisión se tomó debido a la falta de pago de cuatro millones de dólares, una mitad de los ocho millones comprometidos, antes del 31 de diciembre de 2023.
El alcalde enfatizó que los recursos están disponibles y que hubo un impase en Hacienda Pública que impidió el giro del dinero. Aseguró que la plata completa está lista y que se está trabajando para resolver la situación. La llamada que Char recibió de Presidencia de la República reflejó el interés del Gobierno en superar este obstáculo y garantizar la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla.
Char lamentó la situación, destacando el esfuerzo de Barranquilla durante cinco años para ser sede de los Juegos Panamericanos. Subrayó el interés del presidente en realizar las justas y pidió no perder la esperanza. La importancia de este evento para el deporte colombiano, los atletas y el desarrollo turístico y comercial motivan los esfuerzos para encontrar una solución.