Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Ministerio del Deporte

Luz Cristina López se posesionó como ministra del Deporte

En la ceremonia, el presidente Petro también posesionó a Gustavo Bolívar, nuevo director del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Foto: @infopresidencia

Este martes, Luz Cristina López ha asumido oficialmente el cargo de Ministra del Deporte, en medio de una ceremonia en la que estuvo presente el presidente Gustavo Petro. López, licenciada en educación física, magíster en pedagogías activas y desarrollo humano, comenzará a dirigir el Ministerio, donde enfrentará diversas responsabilidades pendientes.

La ministra ocupará el cargo que dejó Astrid Rodríguez, quien renunció tras la polémica por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos debido a la mala administración gubernamental. López, fue designada por el presidente Gustavo Petro, por su amplia trayectoria en el ámbito deportivo, habiendo ocupado roles de liderazgo en el Comité Paralímpico Colombiano. Su nombramiento ha sido recibido con entusiasmo por diversas entidades deportivas, destacando su contribución al crecimiento del sistema paralímpico en el país.

En la ceremonia, el presidente Petro también posesionó a Gustavo Bolívar, nuevo director del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Durante la posesión de la ministra, Petro señaló: "En el deporte viene pesando más los ladrillos que educación, eso tiene un sentido entre más ladrillos, se contrate más corrupción hay. Creemos que el deporte es el estadio, la infraestructura, que no digo que no se necesite, pero no puede ser la prioridad".

Sin embargo, la nueva ministra se enfrenta a importantes retos, como lo evidencia una carta firmada por destacados deportistas y exdeportistas colombianos, que recientemente se dio a conocer a la opinión pública, instando al gobierno a cumplir con los compromisos pendientes en el ámbito deportivo. Con su experiencia y compromiso, López buscará abordar estos desafíos y trabajar por el desarrollo integral del deporte colombiano.

Temas relacionados


Gustavo Petro

Petro pide a la OEA y la ONU actuar rápidamente por la paz tras el ataque de Irán a Israel


Medellín

Voceros del lujoso hotel en Medellín se pronuncian tras hallazgo de menores con estadounidense


Fuerzas Militares

Fuerzas Militares destruyen avioneta y pista clandestina de las disidencias