Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Iván Velásquez

Ministro de Defensa critica al Fiscal Barbosa: "Está haciendo política"

El ministro Iván Velásquez responde a las críticas del Fiscal General, acusándolo de participar en campaña política y abandonar su deber de colaboración con el gobierno.

Joel González/Mindefensa

En una respuesta contundente, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, arremetió contra el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, por sus críticas al gobierno y su participación en un consejo de seguridad en Medellín. Velásquez acusó a Barbosa de involucrarse en una campaña política y abandonar su deber constitucional de colaboración con las demás ramas del poder público.

"Ahora participa de un consejo de seguridad para hacer críticas al gobierno en lo que se ha mostrado y es evidente para el país en una campaña política", afirmó Velásquez sobre las acciones del Fiscal Barbosa.

El ministro señaló que a pesar de las invitaciones, el Fiscal General nunca asistió a ningún consejo de seguridad en el país ni en Bogotá. Además, cuestionó las críticas de Barbosa sobre órdenes de captura no ejecutadas, recordándole que la Fiscalía cuenta con el CTI, que tiene la capacidad para llevar a cabo capturas.

"La Fiscalía General de la Nación tiene, según lo manifestaba el director del CTI, ocho mil funcionarios que tienen capacidad y competencia para hacer efectivas las órdenes de captura", dijo el ministro, instando al Fiscal a utilizar esos recursos en lugar de acusar a la Policía Nacional de omisión.

En relación con la seguridad en Medellín, Velásquez sugirió que Barbosa, en lugar de criticar, podría disponer una comisión especial del CTI para capturar a aquellos con órdenes pendientes en lugar de señalar una supuesta omisión de la Policía Nacional.

Temas relacionados


congreso

Racionamiento: Congreso ordenó suspensión del agua y luz tres horas al día


Luis Gilberto Murillo

Relaciones diplomáticas con Argentina no están rotas: canciller (e) Murillo


Marchas 21 de abril

Marchas 21 de abril: Estos son los puntos donde no habrá ciclovía