Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Néstor Osuna

Ministro de Justicia desmiente rumores sobre decreto de emergencia para constituyente

Néstor Osuna niega las acusaciones de Germán Vargas Lleras y afirma que el Gobierno no está planeando una constituyente por decreto.

Foto:Presidencia de Colombia

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, ha respondido contundentemente a las afirmaciones del líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, sobre la supuesta preparación de un decreto de emergencia por parte del Gobierno para convocar una constituyente. Osuna desmintió categóricamente tales acusaciones, calificándolas como "mentira" y "bulo".

Estas declaraciones surgen luego de que Vargas Lleras expresara su preocupación respecto a los rumores que circulan sobre un presunto plan del Gobierno para expedir un decreto de emergencia, pasando por alto la Constitución y dando paso a una constituyente. Sin embargo, Osuna aseguró que no existe ningún proyecto en ese sentido y que se trata de especulaciones infundadas.

"Quiero ofrecerles tranquilidad: eso no es cierto. El presidente de la República no me ha encargado ninguna constituyente por decreto o ninguna cosa que se le parezca. Todo esto ha sido transparente, los discursos, las propuestas del presidente están sobre la mesa, a discusión pública y no hay nada más que eso", enfatizó el Ministro.

Osuna también destacó que, en este momento, el enfoque del Gobierno está puesto en la Comisión de Reforma a la Justicia, la cual continúa trabajando de manera efectiva. Este comité, conformado por 40 miembros, incluyendo al exvicepresidente Lleras, está preparando diversos textos legislativos que serán presentados próximamente en el Congreso, con el objetivo de mejorar el sistema judicial y agilizar los procesos judiciales.

"La Comisión de Reformas a la Justicia sigue funcionando y muy bien", aseguró el Ministro, reiterando el compromiso del Gobierno con la transparencia y el respeto a las instituciones democráticas.

Temas relacionados


Pedro Sánchez

Petro sobre crisis en España: La "máquina del fango" de la extrema derecha española ha buscado destruir a Sánchez


Reforma Pensional

¿Está perdido con la Reforma Pensional? Esto es lo que se viene para los colombianos


revista alternativa, israel, iran, guerra mundial, bomba nuclear Debate Alternativa

🔴¿Habrá tercera guerra mundial? I Debate Alternativa