La alianza Naturamazonas frena sus actividades en el departamento de Putumayo debida a la inseguridad de la región que estaría colocando en riesgo la vida de muchos de sus colaboradores.
El anuncio lo hacen mediante un comunicado público donde expresan de forma clara: "Este difícil y lamentable paso obedece a un caso extremo de inseguridad del cual hemos sido víctimas. La Alianza siempre ha priorizado la seguridad de nuestro equipo de trabajo, comunidades y colaboradores, y ante la violación de este principio fundamental, nos vemos obligados a tomar esta decisión".
Reitera Conservación Internacional Colombia-Alianza Naturamazonas que durante su presencia en el territorio, ha logrado avances como el beneficio sin costo alguno para más de 3.900 familias que han recibido insumos, material vegetal y asistencia técnica, permitiendo la siembra de más de 1,5 millones de árboles, la conservación y restauración de más de 1.600 hectáreas y el establecimiento y manejo de 4.500 colmenas de abejas nativas sin aguijón, entre otros logros significativos.
La grave decisión afectará más de 100 puestos de trabajo directo y al menos 500 empleos indirectos. Aún el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Medio Ambiente no se han pronunciado al respecto.