Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Nicolás Petro

Nicolás Petro y Euclides Torres citados a declarar ante la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia avanza en la pesquisa contra Agmeth Escaf y Pedro Flórez por presuntas irregularidades en fondos de campaña de Gustavo Petro.

Foto: Revista Alternativa

La Corte Suprema de Justicia ha convocado a declarar a Nicolás Petro y Euclides Torres en el marco de la investigación que lleva a cabo contra Agmeth Escaf y Pedro Flórez por posibles irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro. Este proceso se inició tras la confesión de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente, durante un interrogatorio de la Fiscalía en el que admitió la presunta entrada de fondos no reportados a la campaña.

El magistrado César Reyes, encargado del caso, también ha llamado a declarar a otras figuras relacionadas con la campaña, entre ellas, Máximo Noriega, candidato a la Gobernación del Atlántico, la exjefa de Gabinete y actual directora del Departamento de Prosperidad Social Laura Sarabia, y varias personas más vinculadas al proceso electoral.

En las declaraciones de Nicolás Petro, se destaca la implicación del empresario Euclides Torres en el financiamiento de la campaña presidencial de su padre. Además, señaló que el senador Pedro Flórez, del Pacto Histórico, actuó como intermediario en la obtención de recursos, canalizando los fondos proporcionados por Torres. También mencionó una reunión en Barranquilla entre Gustavo Petro y el empresario Christian Daes, organizada por María Antonia Pardo, donde se discutió la financiación de Daes a la campaña a través de Pardo.

Este caso ha generado controversia y sigue siendo objeto de atención en la esfera política colombiana, ya que involucra a figuras relevantes en el ámbito político y empresarial. La Corte Suprema busca esclarecer los posibles delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito en el contexto de la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Temas relacionados


incendio

Incendio en Bogotá: informa alcalde Galán


José Jaime Uscátegui

¿Secuestró el gobierno de Venezuela al congresista Uscátegui?


Gustavo Petro Gobierno de Colombia

¿Dónde está Petro?