Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Iván Name

"No se invente caminos que no aceptamos": Iván Name arremete contra Petro por Constituyente

El presidente del Senado, le recordó a Gustavo Petro su deber de respetar la institucionalidad y el prestigio del Congreso.

Iván Name
Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

Este 18 de marzo, el presidente del Senado, Iván Name, desde el Congreso ha arremetido vehementemente contra el presidente Gustavo Petro, rechazando la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente convocada por el jefe de Estado. Name destacó la gravedad de la propuesta, calificándola como un golpe institucional y una "amenaza a la democracia y al Congreso".

"Traiga aquí señor presidente la ley que convocaría una Asamblea Constituyente, como es el mandato constitucional, no se invente caminos que no aceptamos", señaló durante su intervención el senador.

Name, instó a Petro a respetar el mandato democrático y a no buscar atajos, recordándole su papel como presidente y no como "un habitante pasajero del Palacio de Nariño". Además, le recordó al presidente Petro su deber de respetar la institucionalidad y el prestigio del Congreso.

"Usted pensó que tenía la fórmula mágica para decirle al Congreso lo que tenía que hacer y que nosotros no podíamos pensar, cuando representamos tan legítimamente como usted a la democracia y la Nación. Revise sus conceptos, sabemos que no es abogado, pero no puede hacer por la vía de facto una convocatoria y un proselitismo porque ya arrancó la campaña, como nos ha anunciado para el 2026, y eso también es inconveniente para la democracia, un presidente en campaña", dijo Name.

Por último, en un mensaje contundente, reafirmó que las armas de las Fuerzas Armadas pertenecen a la Nación, no a un Gobierno: "Las armas de nuestras fuerzas son de la Nación, no de un Gobierno, por si acaso están pensando en el ruido de los sables, por si acaso están pensando en la culata militar",puntualizó.

Temas relacionados


Disidencias de las Farc

Urgente | Disidencias de las FARC atacan a la Policía en Corinto, Cauca.


Reforma a la Salud

Senadores del Pacto Histórico apelan el archivo de la reforma a la salud: último recurso en plenaria


Alias Zeus

Se fugó alias "Zeus"