Este lunes 26 de febrero, en el barrio Santa Cecilia de la localidad de Fontibón, un nuevo episodio de violencia sacudió a Bogotá. La Policía informó que "neutralizó" a un hombre que portaba una granada y un arma de fuego, en medio de una ronda de inspección. Este suceso se produce una semana después de dos graves balaceras en la ciudad, lo que aumenta la preocupación por la seguridad en la capital del país.
De acuerdo con las autoridades, la Policía realizaba una inspección cuando abordaron a un individuo en "actitud sospechosa". Sin embargo, el hombre respondió abriendo fuego contra la patrulla, lo que llevó a los policías a reaccionar con sus armas de dotación.
José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, explicó que el individuo intentó huir y disparó contra los agentes, pero resultó herido en el intercambio de disparos y posteriormente falleció. El hombre, llevaba un arma de fuego y una granada.
La Policía informó que otra persona fue capturada en relación con el hecho, y están investigando si estaría relacionada con casos de extorsión o hurto.
Por otras parte, la Alcaldía de Bogotá, en horas de la mañana, informó que desplegará 700 policías adicionales para reforzar la seguridad en las calles de la capital, debido a estos últimos eventos.