Dos presuntos ladrones fueron abatidos por un hombre mientras intentaban cometer un atraco en un asadero en la localidad de Antonio Nariño, en Bogotá, este martes 20 de febrero.
Según la Policía Nacional, el incidente tuvo lugar alrededor de las 2:30 pm, cuando uno de los delincuentes ingresó al establecimiento para intimidar a los clientes y exigirles sus pertenencias, mientras su cómplice vigilaba desde afuera en una motocicleta.
En un giro inesperado, uno de los comensales, decidió tomar acción para defenderse y desenfundó su arma, disparando contra el ladrón. El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que, en un cruce de disparos, el presunto delincuente falleció "en la parte exterior del establecimiento". Su cómplice, al ver la situación, abalanzó su motocicleta "sobre la persona que se estaba defendiendo, y hay unos disparos, donde se lesiona a esta persona y posteriormente cae herido y fallece".
Tras el incidente, las autoridades realizaron una exhaustiva inspección del lugar del crimen y entrevistaron a testigos. El general Gualdrón reveló que uno de los delincuentes carecía de documentos, mientras que el otro tenía antecedentes "por porte ilegal de armas, por tentativa y hurto". Además, hallaron cuatro celulares de alta gama en posesión del segundo sospechoso.
Las autoridades siguen adelantando el proceso investigativo para recolectar las evidencias probatorias y conocer la procedencia de los delincuentes.