Gustavo Petro nuevamente a través de su cuenta de X, apareció para denunciar lo que él considera como "el desespero por la alternancia democrática", y acusó a Barbosa de golpear al progresismo y a las organizaciones de trabajadores.
"El desespero por la alternancia democrática en la fiscalía lleva a Barbosa a golpear al progresismo y las organizaciones de trabajadores por un hecho legal que se hace en la mayoría de países del mundo", expresó Petro.
En su trino, Petro argumentó que la donación a un partido político por parte de una organización de trabajadores es una práctica común y legal en todo el mundo. Criticó la acusación de Barbosa, calificándola de ridícula, y señaló que busca utilizar una norma sobre el exceso de gastos de campaña para retirar al presidente de su cargo.
Petro también cuestionó la falta de acción de Barbosa en casos anteriores, como los cheques del narcotraficante alias "el ñeñe" y los cheques de Odebrecht, sugiriendo un doble estándar en la fiscalización.
El líder progresista acusó al fiscal general de buscar un golpe de estado bajo manto institucional y denunció la actuación de una fiscalía corrupta que encubre crímenes y narcotráfico. Petro llamó a la ciudadanía a configurar coordinadoras de organizaciones y fuerzas populares en todo el país para movilizarse en defensa del voto popular.
"Sin ninguna violencia, alistar jornadas de una muy grande y profunda movilización para defender el voto popular", solicitó Petro, llamando a responder desde las instituciones democráticas, la ley, la justicia y las calles, recordando el ejemplo de la movilización contra el procurador Ordoñez en el pasado.
El mensaje de Petro culminó con la afirmación de que el mandato popular se debe respetar y la solicitud de difundir masivamente su llamado a través de todas las redes, emisoras y medios de comunicación populares.