Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Fiscalía General de la Nación

Petro advierte sobre posibles arrestos del fiscal Barbosa

El presidente Gustavo Petro afirmó que el fiscal Barbosa 'está ejerciendo una sedición'.

Prensa Casa de Nariño

El presidente Gustavo Petro no escatimó críticas al fiscal general Francisco Barbosa durante su visita a Quibdó, Chocó. En un tono enfático, advirtió sobre la posibilidad de que Barbosa, en su aparente desesperación y con motivaciones que el presidente sugiere como ocultas, estaría buscando "coger presos" a varios de sus ministros.

Petro, sin reservas, expresó: "Lo advierto, lo advierto, el fiscal en su desespero, porque algo ocultan, que no quieren cumplir la Constitución, algo ocultan, va a intentar coger presos e iniciar procesos a varios de ustedes (ministros)".

Estas declaraciones reflejan la tensión persistente entre el presidente y el fiscal general, subrayando la creciente animosidad y desconfianza en la esfera política colombiana.

La advertencia de Petro añade una capa adicional de incertidumbre sobre el futuro legal de algunos ministros, lo que intensifica la controversia y la polarización en el escenario político del país y en especial lo que le espera a cualquiera de las ternadas para ser el reemplazo de Francisco Barbosa a días de de su salida de la Fiscalía General.

Temas relacionados


Ministerio de Justicia

MinJusticia confirmó la repatriación de los primeros 13 presos provenientes de Ecuador


Elecciones Venezuela

Petro propone a Maduro un pacto con la oposición para conceder "garantías" a quien pierda las elecciones


Sanitas

EPS Sanitas responde a intervención: “Ilegal, desproporcionada y discriminatoria”