Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Gobierno Gustavo Petro

Petro: "En el 2026 tenemos que volver a ganar"

Durante su intervención en el evento ‘Territorio Potencia de Vida’, el mandatario colombiano hizo un comentario, ridiculizando a su homólogo Javier Milei.

Foto: Presidencia

Este jueves, durante el evento ‘Territorio Potencia de Vida’, en San Pablo, Nariño, el presidente Gustavo Petro hizo fuertes declaraciones sobre diversos asuntos.

Sobre las marchas del día de ayer convocadas por la oposición en rechazo a la mala administración de los funcionarios del Gobierno y por las polémicas reformas que están en discusión en el Congreso, en medio de su discurso dirigido hacia la implementación de la reforma agraria, el mandatario dijo que "la oligarquía no saca a Petro del Gobierno, porque lo eligió el pueblo y el pueblo va ha volver a elegir".

El presidente también señaló que no solo hay que profundizar en el Gobierno actual, sino también en el próximo Gobierno, "porque en el 2026 tenemos que volver a ganar".

"Ayer decían fuera Petro, pues claro que voy a salir del Palacio de Nariño, si no me gusta ni cinco, ni más faltaba que me voy a ir de ahí, pero ojo, ahí llega la fuerza progresista a profundizar la democratización de Colombia, la posibilidad de la paz. No podemos retroceder ni un paso, ya cometí ese error en Bogotá y se tiraron el metro subterráneo", agregó Petro.

Además se refirió al presidente Milei de Argentina, diciendo que en la próxima elección de Colombia el pueblo "no se puede equivocar, una Milei, como pasó en Argentina, no con que chévere, que parece loquita, que está muy bien, que mire qué chistes hace, una o uno, y después llega con el azadón encima de la cabeza y con la sierra eléctrica mostrándola", señaló el mandatario, ridiculizando a su homólogo argentino.

Temas relacionados


Secretaría de Movilidad

Este domingo 31 de marzo habrá pico y placa regional para entrar a Bogotá


José Jaime Uscátegui

¿Secuestró el gobierno de Venezuela al congresista Uscátegui?


Marchas 21 de abril

Petro reconoce protestas "fuertes" contra Gobierno y espera respuesta popular el 1 de mayo