Este jueves, durante el evento ‘Territorio Potencia de Vida’, en San Pablo, Nariño, el presidente Gustavo Petro hizo fuertes declaraciones sobre diversos asuntos.
Sobre las marchas del día de ayer convocadas por la oposición en rechazo a la mala administración de los funcionarios del Gobierno y por las polémicas reformas que están en discusión en el Congreso, en medio de su discurso dirigido hacia la implementación de la reforma agraria, el mandatario dijo que "la oligarquía no saca a Petro del Gobierno, porque lo eligió el pueblo y el pueblo va ha volver a elegir".
El presidente también señaló que no solo hay que profundizar en el Gobierno actual, sino también en el próximo Gobierno, "porque en el 2026 tenemos que volver a ganar".
"Ayer decían fuera Petro, pues claro que voy a salir del Palacio de Nariño, si no me gusta ni cinco, ni más faltaba que me voy a ir de ahí, pero ojo, ahí llega la fuerza progresista a profundizar la democratización de Colombia, la posibilidad de la paz. No podemos retroceder ni un paso, ya cometí ese error en Bogotá y se tiraron el metro subterráneo", agregó Petro.
Además se refirió al presidente Milei de Argentina, diciendo que en la próxima elección de Colombia el pueblo "no se puede equivocar, una Milei, como pasó en Argentina, no con que chévere, que parece loquita, que está muy bien, que mire qué chistes hace, una o uno, y después llega con el azadón encima de la cabeza y con la sierra eléctrica mostrándola", señaló el mandatario, ridiculizando a su homólogo argentino.