Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
marchas

Puntos y horarios para las marchas del 8 de marzo por el Día de la Mujer

A nivel nacional, se llevarán a cabo actividades como plantones, manifestaciones y eventos culturales.

Foto: EFE

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo, diversos colectivos de mujeres han convocado a marchas y plantones en todo el país para visibilizar las luchas y las injusticias que enfrentan las mujeres a diario.

A nivel nacional, se llevarán a cabo actividades como plantones, manifestaciones y eventos culturales con el objetivo de poner de relieve las situaciones de violencia, maltrato y discriminación que afectan a las mujeres en Colombia.

Foto: EFE

En Bogotá, el punto de encuentro será el Ministerio de Trabajo, ubicado en la carrera Séptima con calle 31, a las 3:00 p.m. Se espera que la movilización concluya alrededor de las 7:00 p.m. en la Plaza de Bolívar.

Este punto de encuentro conmemora los trágicos sucesos de 1908, cuando varias mujeres perdieron la vida mientras exigían mejores condiciones laborales. La manifestación busca destacar las luchas históricas y actuales de las mujeres, así como abogar por la igualdad de género y el respeto de sus derechos.

El evento pretende ser un espacio de reflexión, protesta y solidaridad, convocando a mujeres de todas las edades, sectores y grupos sociales para hacer un llamado a la equidad y la justicia de género. Se destaca que algunas mujeres en redes sociales han indicado que estas movilizaciones son exclusivamente para mujeres, sin participación masculina, aunque se agradece el apoyo del movimiento.

Temas relacionados


marchas

Marchas del Día Nacional de las Víctimas: expectativas y debate


Bogotá

Imágenes del performance contra la tortura animal y las corridas de toros en Bogotá


Álvaro Uribe

#ATENCIÓN | Álvaro Uribe a juicio